Bienvenidos a Restaurant Shanghai!

Nuestra Historia Comenzó en 1985


La Sra. Alicia frente la caja del restaurant. Tomado el 5 de Mayo, 2009 después de terminar una mayor renovación del restaurant.

El Restaurant Shanghai fue fundado por don Jian y la Sra. Alicia en 1985. Después de casarse, don Jian y su señora tenían el sueño de abrir un restaurant para compartir su cultura y mantenerse. Al principio, no sabían exactamente donde instalarse, y por eso viajaron desde el norte de Chile, desde Iquique, y por cada ciudad principal, dieron pasos por el sitio y consultaron con la gente para ver si había un mercado para la comida oriental.

“Al principio fue difícil, la gente no sabía de nuestra comida, y yo no sabía del gusto de mis clientes”

Paso a paso, de una ciudad a otra, crearon su destino. Antes de establecerse en Valdivia, tuvieron inicios en Talca, donde sus dos hijas e hijo nacieron. Durante los primeros años de negocio, don Jian también ayudó a sus dos hermanos. Un hermano tomó el negocio en Talca, mientras el otro fue más al sur en Osorno para crear su futuro.

“cada mesa que terminaba de comer, los saludaba y les preguntaba a los clientes como todo estuvo”

Con el tiempo y una actitud positiva de siempre esforzarse y mejorarse, la pareja aprendió y mejoró el manejo del restaurant, la comida y el servicio. Hoy, son dueños de un establecimiento icónico de Valdivia con una reputación incomparable.

“Siempre es un placer de ver a mis clientes… muchos ya tienen hijos mayores quienes traen sus hijos ahora – tres generaciones”